Colágeno Marino
Colágeno Marino

El colágeno marino PEPTAN® de Clarou está formulado con péptidos de colágeno hidrolizado tipo I que contiene 20 aminoácidos, incluidos 8 de los 9 esenciales. Se caracteriza por el predominio de glicina, prolina e hidroxiprolina. Esta composición proporciona a PEPTAN® propiedades multifuncionales que no se encuentran en otras fuentes proteicas.
Los péptidos de PEPTAN® presentan una elevada digestibilidad y biodisponibilidad, lo que garantiza su acción sobre las zonas del organismo.
Una dosis de 10 g de péptidos de PEPTAN® han demostrado que actúan sobre las articulaciones, reduciendo el dolor articular (figura 2) y evitando la degeneración del cartílago articular. Además, poseen efecto sobre la mejoría funcional articular en mujeres con artritis de rodilla ya que están implicados en el mantenimiento de la estructura ósea. Por un lado los péptidos inhiben la acción de los osteclastos y por tanto reducen la degradación de la masa ósea, al mismo tiempo que estimula la diferenciación de las células en osteoblastos contribuyendo a la reconstrucción del hueso. Esta doble acción se manifiesta en el aumento de la densidad mineral ósea y el tamaño y solidez de los huesos.
Gracias a todas estas propiedades sobre la salud articular y ósea, los péptidos de colágeno de PEPTAN® son muy recomendables para personas susceptibles de sufrir inflamación y degeneración articular y ósea como son personas ancianas, mujeres menopausicas y deportistas en general.
Indicaciones del colágeno marino PEPTAN®:

  • Para la reconstitución de la estructura de la sustancia del tejido óseo. Para la reconstitución de la estructura de la sustancia del tejido óseo.
  • La prevención de la degeneración ósea y articular: osteoporosis y artrosis.
  • La mejoría de la movilidad articular: artritis.

Para completar el efecto sinérgico del colágeno marino se han añadido a la formulación los siguientes compuestos:
  • MSM: compuesto azufrado esencial para otorgar resistencia y firmeza al cartílago.
  • Glucosamina: sustancia que sirve para mantener la estructura dle cartílago articular y amortiguar las articulaciones, previniendo así la degeneración articular y la inflamación. Junto con la vitamina C contribuyen a la síntesis de colágeno.
  • Ácido hialurónico: compuesto que rellena los espacios entre las articulaciones y aporta amortiguación.
  • Magnesio: contribuye al funcionamiento óptimo de los musculos y huesos.
  • Vitamina D: ayuda a la absorción del calcio necesario para el mantenimiento de la densidad ósea y para evitar que los huesos se vuelvan frágiles y quebradizos.
  • Boswellia serrata: es una de las plantas más potentes antiinflamatorias.

Colágeno Marino

Péptidos de colágeno hidrolizados

Tabla nutricional por 14 gr (Ración)
Valor energético
52 kcal / 217 kJ
Grasas
De los cuales saturadas
0 g
0 g
Carbohidrátos
De los cuales azúcares
0 g
0 g
Proteínas
13g
Sal
0,08 g

Tabla nutricional por 100gr
Valor energético
360 kcal / 1505 kJ
Grasas
De los cuales saturadas
0 g
0 g
Carbohidrátos
De los cuales azúcares
0 g
0 g
Proteínas
90g
Sal
0,6 g

Presentación

Bote de 300 g

Sabores Disponibles:

  • Neutro

Modo de empleo

Tomar 14 g (4 cacitos dosificadores) de producto mezclado con 200-250 ml de líquido (agua, zumo, leche, café, yogurt). Una toma incluye 10 g de péptidos de colágeno marino Peptan.