BCAA's
BCAA's

La leucina, isoleucina y valina forman los aminoácidos de cadena ramificada, conocidos como BCAA´s (del inglés Branched-Chain Amino Acids). La combinación de estos tres aminoácidos forma casi la tercera parte de los músculos esqueléticos y desempeñan un papel muy importante en la síntesis proteica.

La leucina en el interior de la fibra muscular es fundamental para estimular y regular los procesos de síntesis proteica. Además, actúa por sí misma como un neurotransmisor, cuyo efecto principal es inhibir la fatiga.

La suplementación con BCAAs es efectiva para mejorar la velocidad de recuperación y estimula la síntesis de proteínas musculares, siendo sus beneficios más significativos cuando se toman en las horas inmediatamente anteriores y posteriores al entrenamiento y junto con hidratos de carbono (como mucho, 1 hora y media - 2 horas antes y después del entrenamiento)

Manteniendo unos niveles de glucógeno adecuados y en entrenamientos prolongados y/o intensos, la ingesta de BCAAs antes y durante el ejercicio (junto a una bebida con hidratos de carbono) ayuda a evitar la pérdida de glucógeno.

Tienen numerosas e importantes funciones en el organismo de los deportistas:

  • - Proporcionan energía a los músculos
  • - Son precursores de la síntesis de otros aminoácidos como la glutamina y alanina, involucrados en el ciclo de Krebs para la producción de energía.
  • - Detienen la proteólisis y el catabolismo: Los BCAAs por tanto, se emplean en el organismo como reguladores de la síntesis y degradación de proteínas deteniendo el efecto catabólico y favoreciendo el efecto anabólico
  • - Evitan el overtraining de los atletas de musculación y halterofilia.
  • - Disminuyen la fatiga: los BCAAs son aminoácidos fundamentales para los entrenamientos intensos y/o prolongados ya que son esenciales en la formación de masa muscular y proporcionan energía.
  • - Optimización de los procesos de recuperación post-esfuerzo, ya que estimula la síntesis de proteínas musculares y ayuda a regenerar los niveles de glucógeno

La suplementación con BCAAs reduce la cantidad de triptófano que entra en el cerebro y, por tanto, reduce la cantidad de serotonina producida. Esto podría permitirte entrenar más intensamente y durante más tiempo.

Debido a su acción de síntesis proteica, los BCAAs son un complemento importante a la hora de conseguir la regeneración de los tejidos musculares y el crecimiento de los mismos.

Presentación

Bote de 90 cápsulas.

Modo de empleo

Tomar 3 cápsulas 30 ó 60 minutos antes del entrenamiento con un vaso de agua.